Iglesia pide al Gobierno que la educación no se detenga

miércoles, 5 de agosto de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Iglesia Católica se sumó ayer  a las múltiples críticas al Gobierno por clausurar el año escolar  2020 sin reprobados. La institución pidió a las  autoridades “hacer los mejores esfuerzos para que la educación no se detenga” porque la “educación no puede detenerse porque es como detener la vida”.

“Educar es dar vida, es un acto de amor que nunca termina, es sacar lo mejor de cada quien, es dar forma a sueños, es hacer visible lo invisible y maravilloso que existe en cada ser humano”, señala un comunicado de la Comisión Episcopal de Educación. 

“La educación no puede detenerse porque es como detener la vida, es truncar ilusiones, es detener la formación y el crecimiento humano, cultural y espiritual de miles de niños, adolescentes y jóvenes”, agrega la nota.

La Iglesia lamentó la determinación del  Gobierno.  “La decisión de clausura del año escolar nos parece un lamentable desenlace de una búsqueda de diálogo sin frutos entre el Ministerio de Educación,  la dirigencia del magisterio y una parcialidad de padres de familia que, lejos de buscar el bien de los estudiantes, se han arrimado en consignas políticas sin comprender el sentido propio de la educación”, se lee en el comunicado. 

La ONU en Bolivia exhortó al Estado boliviano a revisar la decisión de la clausura del año escolar y extremar los esfuerzos para garantizar la continuidad de la educación en condiciones de igualdad.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de