Jefe de Epidemiología dice que «ojalá en octubre» pueda haber elecciones

Virgilio Prieto manifestó que las movilizaciones y bloqueos causarán un "contagio inusitado" de coronavirus.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 12:35

Página Siete Digital

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, manifestó este miércoles que «ojalá en octubre» se puedan organizar las elecciones generales, debido al incremento de los casos de coronavirus y las movilizaciones de grupos afines al MAS que generarán "contagios inusitados” de Covid-19.

“En este momento retrasar un mes o menos las elecciones no va a repercutir en nada en la política boliviana, pero sí va a repercutir en las muertes que vamos a tener. Ojalá en octubre estemos en la posibilidad de realizar las elecciones”, manifestó Prieto en Bolivia TV.

En funcionario explicó que las marchas y bloqueos tendrán incidencia directa en el aumento de los contagios. "Entre siete y 14 días vamos a tener un número inusitado de casos", advirtió.

El epidemiólogo apuntó que varias personas que salieron a marchar y bloquear ya fallecieron a causa de la Covid-19.

Sobre la cantidad de contagios, Prieto manifestó que hasta julio existía una tendencia ascendente, sin embargo, ésta no era acelerada.

Agregó que la tasa de recuperados, de aproximadamente 30%, es la más baja de la región.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

21
9