Ministro de Defensa: Las muertes por falta de oxígeno son y serán fallecidos del MAS

El Gobierno decidió enviar desde la noche del martes, por medio de un puente aéreo, 400 tubos de oxígeno medicinal desde Santa Cruz hasta La Paz, El Alto, Cochabamba y Oruro.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 07:54

ABI

El ministro de Defensa, Fernando López, afirmó este miércoles que los decesos por falta de oxígeno medicinal son responsabilidad del Movimiento Al Socialismo (MAS), después de que el martes la Caja Nacional de Salud (CNS) informó que en Oruro perdieron la vida cuatro personas por falta de ese insumo, que se encuentra bloqueado en las carreteras.

"No es normal lo que está pasando en términos de que maten a los bolivianos, como el caso de los cuatro compatriotas en Oruro, (que) son y serán los fallecidos del MAS, eso quisiera que quede tremendamente claro; cómo en plena pandemia (pueden estar) reclamando incoherencias absolutas", cuestionó.

Sectores sociales afines al MAS, convocados por el Pacto de Unidad, bloquean desde el lunes las principales carreteras del país, incluso sin dejar que pasen ambulancias ni camiones que transportan oxígeno medicinal a distintas regiones y que se necesita con urgencia para los pacientes con Covid-19.

López explicó que La Paz, El Alto, Cochabamba y Oruro son las ciudades donde "se está viviendo al extremo" la falta de oxígeno, por lo que calificó de "actos vandálicos" el impedimento de transporte de ese elemento en plena pandemia.

"No hay explicación para que un partido, como es el MAS, (genere esta situación), aunque garantizo que no son todos los masistas los que están deseando la muerte a los bolivianos, sólo son unos cuantos que tienen instrucciones precisas desde Argentina, instrucciones de dirigentes como Leonardo Loza, Andrónico Rodríguez y Luis Arce", señaló la autoridad.

El Gobierno decidió enviar desde la noche del martes, por medio de un puente aéreo, al menos 400 tubos con oxígeno medicinal, desde Santa Cruz hasta La Paz, El Alto, Cochabamba y Oruro.

Los grupos afines al partido de Evo Morales bloquean en demanda de que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para evitar la propagación del coronavirus.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
12