Salud instruye a la CNS no pedir boleta de pago para atender a asegurados

Esta determinación fue asumida en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 21:58

Página Siete Digital

Mediante un instructivo, el Ministerio de Salud solicitó a la Caja Nacional de Salud que mientras dure la pandemia, no deben solicitar a los beneficiarios la presentación de las boletas de pago para la atención médica.

“Las cajas de salud, especialmente la Caja Nacional de Salud, en todos sus niveles y mientras dure la pandemia por la Covid-19, no pueden ni deben solicitar  a sus asegurados y beneficiarios la presentación de boletas de pago para acceder la atención por Covid-19 u otras enfermedades”, indica el instructivo.

Esta determinación fue asumida en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19. Además, el comunicado detalla que se evidenció las solicitudes de presentación de boletas de pago por los entes gestores de la Seguridad Social a Corto Plazo a la población beneficiaria.

El cumplimiento de este instructivo se realizará con la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo –ASUSS.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia