Gobierno envía una tonelada de oxígeno a Oruro

Los 103 botellones del insumo médico servirán para 36 horas de atención a los enfermos con coronavirus.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 10:49

Página Siete Digital

El Gobierno envió la mañana de este jueves una tonelada de oxígeno para las unidades de terapia intensiva de la ciudad de Oruro.

El insumo médico arribará al Aeropuerto Juan Mendoza, donde 103 botellones de 75 kilos, más de una tonelada de oxígeno medicinal, serán entregados a las autoridades del área de salud, según en comunicado del Ministerio de Obras Públicas.

"Los tanques de oxígeno paliarán por aproximadamente unas 36 horas la crítica situación en las áreas de terapia intermedia e intensiva en los Hospitales Covid-19, Korea y San Juan de Dios", precisó esa cartera de Estado.

El insumo salió desde el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, en una aeronave Hércules, perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El puente aéreo para transportar el oxígeno fue habilitado ante la imposibilidad de distribuir el insumo médico por tierra, debido a los bloqueos de carreteras organizados por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El viceministro de Transporte, Julio Linares, destacó las gestiones del Ministerio de Defensa. Hizo notar que los puentes aéreos suponen grandes esfuerzos logísticos que solucionan sólo por horas el peligroso desabastecimiento de oxígeno en los hospitales donde se atiende a enfermos con coronavirus.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

10
7