La COB confirma que mantendrán medidas en exigencia del «respeto a la democracia»

"Esta lucha es del pueblo y la victoria va a ser para el pueblo”, anunció Huarachi.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 23:31

Página Siete Digital

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, junto al Comité Ejecutivo del ente matriz, en los 195 años de independencia de Bolivia, indicó que la clase obrera en diversos momentos ha vivido una “lucha permanente” y que hoy la “victoria será del pueblo". En ese sentido manifestó que no se levantarán las medidas de presión en espera del “respeto a la democracia”.

“Por eso que a nivel nacional en los más de 200 puntos de bloqueo, no vamos a dimitir, vamos a seguir en pie de lucha, no vamos a retroceder, esta lucha es del pueblo y la victoria va a ser para el pueblo”, anunció Huarachi.

El máximo dirigente de los trabajadores, indicó “hoy el pueblo movilizado está pidiendo respeto a la democracia, respeto a la salud, respecto a la educación y el respeto a nuestra dignidad”.

Huarachi, manifestó que durante estos 10 meses de gestión, el Gobierno de transición fue violando derechos “a plan de decretazos”.

El representante de los trabajadores, justificó las movilizaciones que se realizan en distintos puntos del país, señalando que con la situación de la pandemia por coronavirus, se han vulnerado varios derechos.    

“Cómo nos están gobernando: a título de la pandemia, muchos de nuestros hermanos han perdido la vida por falta de políticas de salud; hoy a título de la pandemia, este Gobierno se ha bañado en actos de corrupción; a título de pandemia, hoy han atentado contra la educación; a título de la pandemia, hoy están atentando contra nuestras empresas estratégicas del Estado”, sostuvo.

Al respecto, agregó “la plata es del pueblo y no vamos a permitir que este Gobierno con un plan extranjero vuelvan a saquear nuestros recursos naturales, nuestras arcas del Estado. Hoy el pueblo exige respeto a la democracia y vamos a obedecer ese mandato del pueblo como Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana”.  

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
8

Otras Noticias