Ley aprueba venta y suministro de dióxido de cloro

jueves, 6 de agosto de 2020 · 00:33

Pamela Pomacahua  / La Paz

La Asamblea Legislativa sancionó ayer la ley que regula de manera excepcional la elaboración, comercialización, suministro y uso consentido de la solución de dióxido de cloro, para la prevención y tratamiento de la población  por la Covid-19. 

“Acabamos de sancionar el proyecto de dióxido de cloro. Hay que dejar en claro que la utilización de esta sustancia es de carácter voluntario. Los médicos no podrán aplicar esta sustancia en su tratamiento si en caso el paciente no lo autoriza”, informó el senador Milton Barón.

La Cámara de Senadores aprobó las modificaciones propuestas por la Cámara de Diputados, referente a que la elaboración del dióxido de cloro estará a cargo de los laboratorios públicos y privados, acreditados y autorizados por el órgano rector competente, debiendo estos cumplir con las condiciones de calidad, incluyendo al producto final prospectos que acrediten la composición, dosificación, precauciones y cuidados a la hora de consumir este compuesto.

En ese marco, la comercialización de este producto deberá realizarse con indicaciones de uso y detalle de su dosificación, por laboratorios o universidades, gobierno del nivel central, gobiernos departamentales, municipios, farmacias y clínicas legalmente establecidas. 

Las droguerías legalmente establecidas venderán el dióxido de cloro sin necesidad de receta médica y con plena conformidad del comprador.

La ley señala que los gobiernos departamentales y municipales deberán garantizar el suministro del dióxido de cloro en el sistema de salud público, como medio alternativo consentido para el tratamiento del coronavirus. 
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
39
88