Piden suspender a concejala Azucena Fuertes y ella denuncia acoso político

La autoridad edil aseveró que no renunciará a sus derechos políticos como ciudadana y autoridad electa.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:53

Página Siete Digital

La concejala de Potosí Azucena Fuertes denunció este jueves que es víctima de “violencia política” por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), debido a que cumplió su rol “fiscalizador” en un caso de compra de maquinaria textil usada en 2015.

“Mis derechos políticos han sido atacados, se ha judicializado mi rol de concejala. Como mujer y como concejala soy víctima de acoso político, de una acción de venganza por el MAS por el rol de fiscalización con que he asumido desde 2015”, denunció en un video la concejal.

La bancada del MAS pidió además de la suspensión de Fuertes, la de la concejal Olga Vilacahua.

El exsecretario de la Alcaldía de Potosí, Edwin Tejerina, explicó que existe una sentencia ejecutoriada en contra de esas autoridades ediles. “Estamos pidiendo la suspensión definitiva tomando en cuenta de que se tiene una sentencia condenatoria ejecutoriada”, declaró, según El Potosí.

Como antecedente, el jurista dijo que desde 2015 habría sido víctima de injurias por parte de la concejal Fuertes. Eso derivó en un proceso penal por los delitos de difamación, calumnias e injurias. Este último ilícito determinó la sanción de la autoridad que ya tiene sentencia ejecutoriada, sostuvo.

Fuertes aseveró que es inocente por los delitos de calumnias y difamación. Y que por injurias la sanción es el cumplimiento de un mes de trabajo social los fines de semana, según el mismo medio.

“Si esta sentencia se va a ratificar, voy a cumplir disciplinadamente la sanción sin que eso signifique que vaya a renunciar a mis derechos políticos como mujer y como autoridad electa”, declaró la concejal potosina.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

99
98