Civismo, conflictos y pandemia en un inédito Día de la Patria

viernes, 7 de agosto de 2020 · 00:38

Página Siete / La Paz

El 195 aniversario de la fundación de Bolivia pasará a la historia. No sólo significó la ausencia de Evo Morales, quien durante los últimos 14 años presidió los actos oficiales, sino también evidenció la división que afecta al país.

Colorados   a su paso por Palacio Quemado.
Foto: ABI

Ayer se mantuvieron por cuarto día los bloqueos de militantes del MAS que exigen prontas elecciones y que en muchos casos impiden el paso de oxígeno y otros insumos a las ciudades  para atender a los enfermos de la Covid. 

La banda  presidencial no lució la  wiphala.
Foto: ABI

También se llevaron a cabo los actos protocolares con la entrega de ofrendas florales y homenajes a la Patria en su aniversario. Y llamó la atención la ausencia de la wiphala en la banda presidencial de Jeanine Añez. 

La tricolor en el bloqueo  del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.
Foto: Carlos Sánchez / Página Siete

Pese a la crisis, sanitaria y política, los bolivianos expresaron su amor a la Patria con mensajes y salutaciones, especialmente en redes sociales.

En la Llajta, el saludo a Bolivia en un punto de protesta.
Foto: APG

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play