Colegio Médico pedirá intervención de la CIDH ante bloqueos

El presidente de la institución calificó las movilizaciones como un “crimen de lesa humanidad” debido a que se bloquea el paso al oxígeno medicinal para los enfermos con coronavirus.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 15:02

Página Siete Digital

El Colegio Médico de La Paz pedirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que intervenga ante los bloqueos que se registran en el país y que afectan sobre todo en la lucha contra pandemia del coronavirus.

“Ya no podemos seguir permitiendo que haya tanto bloqueo. Vamos a mandar una carta a la CIDH para que de una vez intervenga en relación a lo que está pasando en Bolivia y tengamos el apoyo internacional”, informó a Página Siete el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

El galeno lamentó la situación que atraviesa en este momento el país debido a los bloqueos que se llevan a cabo por sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que piden elecciones el 6 de septiembre y no el 18 de octubre.

El galeno calificó las movilizacíones como un “crimen de lesa humanidad” debido a que se bloquea el paso al oxígeno medicinal, uno de los insumos médicos más importantes para tratar a pacientes graves con coronavirus, además de ambulancias e insumos médicos, entre otros.

“No se puede dejar sin atención a la población, menos sin el oxígeno a pacientes que son oxígeno dependiente”, dijo el galeno.

También informó que el Colegio Médico de La Paz pedirá una audiencia al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar su postura ante esta situación.

“Creemos que los movimientos sociales que están ahí (en los bloqueos) no nos representan y necesitamos tener un tribunal electoral que actúe para todos los bolivianos”, aseveró Larrea.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

22
2