Con alta audiencia y entrevistas de lujo se estrena En Portada

Los directores de Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales entrevistaron a Copa, Ortiz y Marinkovic. Adelantaron también las portadas de este viernes.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 00:52

Página Siete / La Paz

Con alta audiencia en el país se estrenó  este 6 de Agosto el programa audiovisual  En Portada, una iniciativa de  Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales. La primera entrega abordó, con entrevistas y análisis, el bloqueo entre los órganos Ejecutivo y Legislativo en el Día de la Patria.

A las 20:00, como será de aquí en adelante,  En Portada debutó en las plataformas digitales de los tres medios que llevan adelante el emprendimiento periodístico. Sólo la transmisión de Página Siete en Facebook  superó las 9.500 reproducciones  

El primer programa fue dirigido por Isabel Mercado, directora del periódico  Página Siete; Tuffí Aré, director de Asuntos Centrales; y Luis René Baptista, director de Los Tiempos.

En el primer programa  participaron invitados de lujo:  la presidenta del Senado  Eva Copa, el ministro de Economía Óscar Ortiz y el flamante  titular de la cartera de Planificación del Desarrollo  Branko Marinkovic.

Entrevistada, Eva Copa denunció que fue boicoteada por Bolivia Tv cuando dio su informe a la Asamblea Legislativa, ayer por la mañana en la sesión de honor. Sostuvo que la presidenta Jeanine Añez no envió su informe escrito al Legislativo como demanda la Constitución por lo que no -aseguró- fue posible tener su informe a ese poder del Estado controlado por una mayoría del MAS, partido del expresidente Evo Morales.

En contraparte y mientras se recupera aún de la Covid-19, el ministro Ortiz accedió a contestar las preguntas de En Portada. Denunció que  Evo Morales, refugiado en Argentina,  instruyó el boicot y el bloqueo al Órgano Ejecutivo desde el  Legislativo. 

A su turno, el ministro Marinkovic afirmó que   la pandemia y la crisis económica configuran un escenario que no es  para mantener posiciones intransigentes.

“Vayamos al diálogo que nos lleve a solucionar los problemas”,  dijo Marinkovic. Consideró “intransigente” la posición  de los sectores sociales del MAS que demandan la realización de las elecciones el 6 de septiembre y no así el 18 de octubre como fijó el Tribunal Supremo Electoral.

Fiel a su propuesta, En Portada presentó también el análisis de los temas del día en la agenda  noticiosa y adelantó las portadas que Página Siete y Los Tiempos afinaban para este viernes.

Precisamente por eso, el programa fue bautizado con el nombre En Portada, porque alude a la primera página de los periódicos, en los que  están los temas más importantes de la jornada.

El programa se difundirá a las 20:00 de lunes a viernes mediante las plataformas digitales de los tres medios, que suman cinco millones de usuarios en las diferentes redes sociales. La producción está a cargo de Mediapro, la firma líder en el mercado audiovisual del mundo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

27
44