Iglesia pide buscar el diálogo y deponer actitudes

viernes, 7 de agosto de 2020 · 00:47

Página Siete /  La Paz 

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana  monseñor Ricardo Centellas, en el marco del Día de la Patria,  remarcó la necesidad de “diálogo fraterno, abierto y sincero entre bolivianos, para lograr el desarrollo integral del país”. Llamó a deponer las actitudes de confrontación.

“No comprendemos la situación de nuestra vida, por eso es importante acogernos junto a Dios, a nuestra madre la Virgen María en la advocación de Guadalupe, para orar por todos y que gracias y con la bendición de Dios  seamos capaces de unirnos, para vencer la pandemia. Sólo unidos podremos vencer esta flagelación”, aseguró durante la eucaristía en Sucre.

Durante su homilía el obispo pidió orar por las autoridades y líderes de Bolivia, “para que sean capaces de trabajar desinteresadamente por la vida y la salud. Pero trabajar despojándose de todo interés personal”.

Centellas habló de las contradicciones que enfrenta el país en medio de la emergencia sanitaria. Afirmó que  lo que se vive en Bolivia es inadmisible.

“¿Cómo es posible gobernar y hacer cálculos políticos; cómo es posible bloquear y pedir democracia; cómo es posible proclamar la vida y clausurar el año escolar; cómo es posible  afrontar la crisis económica,  cuando sigue la burocracia institucional; cómo es posible que todos somos bolivianos,  pero no todos tenemos la misma dignidad, no todos tenemos la misma oportunidad de vivir dignamente?”, cuestionó el purpurado.

Remarcó la necesidad de un diálogo entre bolivianos ante el crecimiento de la tensión social, que hacen  ver que  todos los bolivianos e instituciones representativas deben moverse, crear espacios de un encuentro abierto, sincero y franco. 

“Así   alcanzaremos soluciones  alternativas para seguir avanzando, porque estamos estancados. No puede ganarnos esta actitud destructiva, esta actitud de confrontación, no es la cultura boliviana”, afirmó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play