Los municipios de riesgo alto bajan de 22 a 11 en La Paz

La sede de Gobierno y El Alto se mantiene en rojo.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 19:09

Página Siete Digital

De acuerdo al Índice de Riesgo Municipal Covid-19, número 14avo, realizado por el Ministerio de Salud y dado a conocer este viernes, el departamento de La Paz pasó de tener 22 municipios de riesgo alto a tener 11, entre esos se encuentran la sede de Gobierno y la ciudad de El Alto.

Asimismo, a nivel nacional, la cantidad de ciudades en alto riesgo disminuyeron. En el anterior informe, el total nacional era de 147 en alto riesgo, 159 en medio y 33 en moderado. Mientras que ahora se reporta 111 en alto riesgo, 167 en medio y 61 en moderado.

En el anterior reporte de la situación de la pandemia por departamento y por municipio, el departamento paceño aparecía con 22 municipios en ríos algo, 63 con riesgo medio y dos con riesgo moderado, haciendo un total de 87 municipios afectados.

El último reporte muestra que en el departamento bajaron los municipios de riesgo alto. Ahora se cuenta con 11 en riesgo alto, 75 en riesgo medio y 1 en riesgo moderado. Pero son una mayoría los que pasaron de riesgo alto a medio, entre ellos se registra a Achacachi, Escoma, Sorata, Cairoma, Cajuata, Colquiri, Irupana, Sica Sica, Copacabana, Caranavi y Alto Beni.

En la escala nacional, Ningún municipio del departamento de La Paz, esté entre los 10 con mayor riesgo alto. 

Pero en la escala departamental, están en alto riesgo, la ciudad de La Paz, Ayata, El Alto, Viacha, Mecapaca, Laja, Pucarani, Achocalla, Batallas, Palca y Sapahaqui.  

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play