Pobladores se reúnen para desbloquear Samaipata, el ministro López pide calma

Plataformas ciudadanas convocaron para defender al departamento de Santa Cruz de las agresiones de los bloqueadores.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 23:03

Página Siete Digital / La Paz 

Distintas plataformas ciudadanas, además del Comité Pro Santa Cruz y la Unión Juvenil Cruceñista se reunieron en el centro de la capital cruceña para luego partir a los puntos de bloqueos, además convocaron a las personas a que se unan a este movimiento, en Samaipata los pobladores también se prepararon para evitar más violencia dentro del pueblo.

El ministro de defensa Luis Fernando López pidió calma y evitar la violencia.

En las últimas horas de la tarde de este viernes, muchos pobladores de Samaipata fueron amedrentados con palos y piedras en sus hogares por no salir a ayudar con el bloqueo, lo que generó que una gran cantidad de personas se reunió en la plaza principal para organizarse y evitar que vuelva a ocurrir y armaron una vigilia.

En las puertas del Comité Pro Santa Cruz, miembros de este ente se reunieron para partir a Samaipata, una de las encargadas dijo, “esperaremos una hora estratégica para partir a los territorios que están siendo tomados por gente afín al MAS y no lo permitiremos, convoco a todos los que quieran defender el territorio para que pongamos expeditas las carreteras”.

Mientras que desde la Unión Juvenil Cruceñista, Juan Martin Delgado, también convocó mediante redes sociales: “Llamamos a los jóvenes a que puedan salir a defender su departamento es momento de que la juventud cruceña vuelva a marcar la historia, en 21 días derrocamos a un tirano ahora demostraremos al partido de gobierno de Santa Cruz el libre y les decimos a las autoridades que si no pueden cumplir con su labor se hagan a un  lado”.

Ante estas acciones, el ministro de Defensa pidió calma. “Esto es parte del movimiento de desestabilización del MAS, pido serenidad, tranquilidad, violencia trae más violencia, nosotros estamos firmes, pero hay que saber cuándo hacer las cosas”

Sobre los grupos que salieron a Samaipata dijo “me habló el presidente (del comité cívico) Rómulo Calvo y le dije que no se si vale la pena arriesgar la vida para ese fin porque ya está yendo la policía, en una hora y media más estará en el lugar de los hechos y ellos son los responsables de la pacificación”.

López también aconsejó que “ante esta crisis yo aconsejo serenidad, calma, no hay porque tener miedo a nadie, las fuerzas policiales y las Fuerzas Armadas están preparadas y listas, pero hay que saber el momento. Las próximas 24 horas son cruciales para el desenlace de toda la patria”, dijo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

8
2