Sedes advierte que hospitales de La Paz tienen oxígeno para 24 horas

La falta del insumo debido a los bloqueos ya se cobró la vida de al menos cuatro personas que estaban enfermas de coronavirus.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:33

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, advirtió este viernes que los hospitales paceños cuentan con oxígeno medicinal sólo para 24 horas. Lamentó la situación por la que atraviesan los centros de salud y la población debido a los bloqueos que impiden la distribución de oxígeno, insumos médicos y otros equipos esenciales para atender la pandemia.

“Estamos con un déficit tremendo de oxígeno. Praxair, que es el que dota prácticamente el 80% del mercado en La Paz, no ha logrado abastecernos. Hospitales grandes como el Del Norte está desabastecido, hospitales municipales y hospitales privados, nos queda oxígeno para 24 horas”, explicó el galeno.

Indicó que la empresa 3X, que provee de este insumo medicinal al departamento, tiene un motorizado con capacidad de 5.000 litros y que en la actualidad abastece parcialmente a los nosocomios.

“Hoy día ha abastecido parcialmente al Hospital Holandés y al Seguro Universitario y hoy va a tratar de dotar a los otros hospitales, pero es un suministro insuficiente, lo cual pone en gravísimo riesgo a los pacientes y a las personas enfermas de Covid que son oxígeno dependientes 100%”, informó Narváez a Panamericana.

La falta de oxígeno en hospitales debido a los bloqueos ya se cobró la vida de al menos cuatro personas enfermas con coronavirus. Este jueves falleció una persona, de 27 años, el Hospital Holandés, de El Alto, y los otros tres pacientes perecieron en la ciudad de Oruro.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
30