Asilo San Ramón, golpeado por la Covid-19, pide ayuda a La Paz

Hermanas indicaron que el hogar requiere la presencia de un médico y enfermeras para atender a los adultos mayores. Llegaron los Ángeles contra la Covid.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 01:02

Página Siete  / La Paz

El virus golpeó al asilo San Ramón  que se encuentra en Achumani. En el hogar al menos 15 ancianos y  funcionarios -entre ellos profesionales de salud- dieron positivo a la Covid-19. Según las religiosas, tres adultos mayores perdieron  la vida con síntomas de la enfermedad, en total ya suman al menos siete decesos.  

Ante esta situación, el asilo San Ramón requiere  con urgencia la presencia de un médico y enfermeras que atiendan a los ancianos. El hogar apela además a los corazones de los paceños y pide la donación de insumos que van desde fármacos hasta alimentos. 

“Necesitamos un médico con urgencia y  enfermeras para que nos ayuden  con  la atención de los abuelitos porque es demasiado trabajo para nosotras”, dijo  la madre Irma, superiora del asilo San Ramón. La religiosa contó que  ya no tienen oxígeno y sólo usan concentradores.

Según las hermanas,    tres  adultos  mayores   de más de 80 años   perdieron la vida hace pocas horas con  síntomas de la enfermedad,  todos con enfermedades de base como hipertensión y diabetes. Hasta la fecha se reportaron al  menos siete  decesos. 

Unos  15  adultos mayores dieron positivo a la Covid-19. “Otros no dieron positivo y fallecieron, no sabemos dónde radica la falla”, explicó  la madre superiora e indicó que 50 personas del asilo esperan pruebas para confirmar o no el coronavirus.

  De acuerdo con la religiosa, 10 hombres y ocho mujeres se encuentran aislados por grupos y en pabellones separados de la población residente en el hogar.

En el asilo otro problema que enfrentan en este momento es la escasez de alimentos y los medicamentos propios para tratar los síntomas del coronavirus.

El  martes pasado, la subalcaldía de la zona Sur realizó la desinfección de todos los ambientes del hogar San Ramón para evitar la propagación del coronavirus en los residentes del asilo, quienes representan uno de los grupos de la población más vulnerables al virus.

Mateo Castro, encargado de la campaña “Ayudemos a los ancianitos del asilo San Ramón”, apeló a la solidaridad de las  personas y pidió  ayuda a la población con donaciones a la cuenta de BNB 1500274561.

Se necesitan aspirinetas, Azitromicina 500 mg, Omeprazol 20 mg, Ibuprofeno de 400 mg, Paracetamol 500 mg, Claritromicina 500 mg, Dexametasona ocho mg en ampollas, antihipertensivos, multivitaminas y vitaminas C, D, zinc y omega 3. También se precisan barbijos, trajes de bioseguridad, guantes, botas, gorras desechables, alcohol, alcohol en gel, lavandina, detergentes y jaboncillos.

 

Ayer en la tarde, médicos del voluntariado cruceño “Ángeles Contra  la  Covid-19”  llegaron   a  la ciudad de  La Paz para apoyar con atención médica gratuita a pacientes con coronavirus y su primera actividad se  inició en el hogar de de adultos mayores del hogar  San Ramón, informó José Luis Zabala, miembro de esa misión.

“Ángeles contra la Covid  es una organización sin fines de lucro, dirigida a informar y prestar atención médica gratuita sobre la Covid-19 a toda la población que la necesite, como respuesta a la saturación del sistema sanitario boliviano, con un enfoque diferente al de la salud pública”, explicó Zabala. 

De forma inicial, los voluntarios de “Ángeles Contra la  Covid-19” atenderán a pacientes de la tercera edad, por lo que, para los siguientes días, se espera la llegada de más personal médico y apoyo con insumos.

¿Cómo ayudar al asilo San Ramón de la zona de   Achumani?

  • Solidaridad  La campaña “Ayudemos a los ancianitos del asilo San Ramón” pide colaboración a la población con donaciones a la cuenta de ahorros del BNB 1500274561. 
  • Requerimientos Se necesitan aspirinetas, Azitromicina 500 mg, Omeprazol 20 mg, Ibuprofeno de 400 mg, Paracetamol 500 mg, Claritromicina 500 mg, Dexametasona 8 mg en ampollas, antihipertensivos, multivitaminas y vitaminas C, D, zinc y omega 3.
  •  Donaciones También se precisan barbijos, trajes de bioseguridad, guantes, botas, gorras desechables, alcohol, alcohol en gel, lavandina, detergentes y jaboncillos
  • Medida Para cualquier información se puede llamar a las líneas: 2710110 y 71727933.
  •  Atención Otro problema que enfrentan en este momento es la escasez de alimentos y los medicamentos propios para tratar los síntomas del coronavirus.
  • Ayuda La  organización “Ángeles contra la Covid”  atenderá a pacientes en la ciudad de La Paz, con más de una treintena de médicos voluntarios, tanto de manera presencial como telefónica. 

 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
46
48