CNS se declara en situación de catástrofe por falta de oxígeno

El 5 de agosto, los representantes de la Caja enviaron una carta al Ministerio de Salud para alertar que se quedarán sin oxígeno, debido a los bloqueos, en el hospital Obrero No1.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:32

Página Siete Digital / La Paz

Los representantes de la Caja Nacional de Salud enviaron una carta al Ministerio de Salud advirtiendo que el hospital Obrero No1 se quedaría sin oxígeno para pacientes de Covid-19. Pidieron que hagan gestiones para que el insumo requerido llegue o, advirtieron, se lamentarán muchos decesos.

El Gobierno denunció que 31 personas fallecieron por falta de oxígeno, que no puede llegar a cuidades debido al bloqueo de caminos. 

“En las siguientes horas, de no ser subsanada esta falencia, nos encontramos ante un estado de catástrofe, el cual repercutirá en el fallecimiento de personas y afectación de núcleos familiares, así como personas en salud”, se lee en la carta. La misma fue viralizada hoy por el periodista Jhon Arandia.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, los decesos a causa de la falta de oxígeno ocurrieron en La Paz (23), Cochabamba (tres) y Oruro (cinco).

Desde el lunez, se organizaciones del MAS mantienen bloqueos en varias carreteras del país. Los protestantes se oponen  la postergación de las elecciones del 6 de septiembre al 18 de octubre. 

El ministro Arturo Murillo y otras autoridades advirtieron que en cualquier momento desbloquearán todas las rutas y detendrán a los cabecillas de las movilizaciones.

  

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

4
1