Algunos vecinos rechazan rastrillaje

domingo, 9 de agosto de 2020 · 00:08

Página Siete  / La Paz

Pese al rechazo de algunos vecinos, brigadas de salud realizaron ayer el rastrillaje de casos de Covid-19 en  Mallasa y la zona de Achachicala de La Paz y en Guanay. Además se dio continuidad por segundo día a esa labor en Sapahaqui.

“¿Qué han traído, han traído oxígeno, aspirina? No han traído nada. No queremos nada, preferimos morir. Váyanse, no les queremos ver”, reclamaba una habitante al personal de salud que buscaba tomar prueba a algunos vecinos de Mallasa.

De acuerdo con la coordinadora de la Red de Salud 5 Sur del Sedes La Paz  Sigrid Lizárraga, pese a ese incidente se logró hacer el rastrillaje en ese sector donde se encontraron varios casos positivos en estadio uno y dos. Se les hará seguimiento en el centro de salud de Mallasa. 

“Nosotros estamos trabajando por el bien de ellos”, añadió. Según Lizárraga  las  personas que dieron positivo deben permanecer  dentro de sus domicilios y  usar barbijo dentro del hogar como   cuando vayan al centro de salud.

La  actividad no sólo se realizó en ese sector, sino también en la zona de Achachicala. Además se llegó con brigadas al  municipio de Guanay y se dio continuidad  en Sapahaqui, donde se entregaron  medicamentos.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
8
4