APDHLP pide indagar las muertes a falta de oxígeno

domingo, 9 de agosto de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) condena los bloqueos que impiden la libre circulación de ambulancias, cisternas con  oxígeno y medicamentos, por lo que considera  que ese es un delito de lesa humanidad. Exige  investigación por la muerte de personas por falta de oxígeno.

“La APDHLP ha tomado conocimiento de los hechos acontecidos en los últimos días, donde grupos afines al Movimiento Al Socialismo han protagonizado bloqueos en distintos puntos del país”, indica el comunicado.

El documento también menciona que dicha institución condena  la actitud de los movilizados  al impedir la circulación de ambulancias, camiones cisterna de oxígeno  y otros insumos para abastecer los hospitales. 

Indica que esos hechos se constituyen en delitos de lesa humanidad perpetrados en contra de personas contagiadas con el virus Covid-19, pero también en contra de pacientes con otras patologías.

Asimismo repudian los actos violentos en  Samaipata donde grupos afines al MAS golpearon a los pobladores y causaron terror en los habitantes.

 Por ello, exige a los sectores movilizados respetar los derechos humanos y abandonar toda actitud violenta y lesiva en contra de los bolivianos. Además demandan al Gobierno encaminar las investigaciones y acciones legales a los casos de personas que fallecieron por falta de oxígeno.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
13