Cabildo de K’ara K’ara resuelve la toma de YPFB y pide la renuncia de Añez

También advierte con tomar el aeropuerto de Cochabamba y otras medidas de presión si no son escuchadas sus peticiones.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 22:05

Página Siete Digital 

El cabildo realizado por movimientos sociales en la zona de K'ara K'ara, en Cochabamba, resolvió este domingo exigir la renuncia de la presidenta Jeanine Añez y tomar las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como medida de presión para exigir que las elecciones se lleven a cabo el 6 de septiembre.

“Es en un sólo sentir que el pueblo boliviano se está manifestando en este momento a nivel nacional. Por lo tanto, de aquí para adelante las medidas de presión se masifican. Este comité está decidiendo que la siguiente medida de presión será la toma de YPFB", señala una de las personas en el cabildo que fue transmitido por redes sociales.

Además, en el indicado cabildo, donde no hay distancia social entre los asistentes, se decidió que la toma de la estatal petrolera se llevará adelante la noche de esta jornada.

“Tomaremos medidas más fuertes y a partir de esta noche (tomaremos) YPFB. Si no escuchan estos vende patrias seguiremos con estas medidas de presión para tomar también el aeropuerto”, advirtió otro dirigente que tomó la palabra. Reiteraron que su principal petición es la renuncia de la presidenta Añez.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, informó el viernes (7) que en el ingreso al botadero de Kára Kára se paralizaron actividades por más de 40 días durante la pandemia del coronavirus, entre marzo y julio, aspecto que no había ocurrido en los últimos cinco años.

Tras fracasar el diálogo entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Legislativo y representantes de la Central Obrera Boliviana, del Pacto de Unidad, con presencia de la ONU Bolivia, los bloqueos de las vías se reforzaron este domingo. Una delegación del trópico de Cochabamba anunció que reforzará el bloqueo en Parotani. 

También se registraron enfrentamientos en Cochabamba y Santa Cruz, entre bloqueares y grupos civiles con heridos y abusos a los derechos humanos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

7
175