FAM Bolivia firma acuerdo con distribuidora de Avifavir para combatir la Covid-19

Se prevé que el laboratorio inicie con la producción del medicamento entre noviembre y diciembre.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 21:49

Página Siete Digital

La Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia firmó un acuerdo con laboratorios Sigma, encargada de la producción del medicamento ruso contra la Covid-19, para viabilizar el acceso al medicamento Avifavir en el país.

El acto, que se desarrolló en la Gobernación de Cochabamba, contó con la presencia de representantes de la Asociación de Municipios de Cochabamba (AMDECO), la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (Amdech), la Asociación de Municipalidades de Bolivia – AMB, la Asociación de Municipalidades de Potosí, además de los gobernadores Esther Soria (Cochabamba), (Amdepo), Efraín Valdés (Chuquisaca) y el gobernador regional del Chaco, José Quecaña, entre otras autoridades. Además estuvo presente la presidenta del Senado, Eva Copa.

Durante el acto, Copa destacó el esfuerzo de los municipios y gobernaciones para enfrentar el coronavirus además destacó la voluntad de la Asamblea Legislativa Plurinacional para escuchar las necesidades de las distintas regiones. “Creo que cada uno de los que están acá, gobernadores, alcaldes y la empresa, hacen lo imposible para que esto (fármaco Avifavir) llegue y podamos combatir el coronavirus”, sostuvo la autoridad.

Al respecto, el presidente de la FAM Bolivia, Álvaro Ruíz, indicó que “Hemos querido hacer el acto aquí (en Cochabamba), porque tiene que ser orgullo de los bolivianos y los cochabambinos el que una empresa haya tenido la capacidad de tener la representación de un producto (Avifavir) que va a salvar miles de vidas”.

Laboratorios Sigma adelantó que la producción de los medicamentos en Bolivia se inciará en noviembre o diciembre de este año. ““Es un antiviral que está funcionando muy bien para el tema del coronavirus, no es un antiviral específico para el coronavirus; pero todos los estudios que se han hecho han dado un excelente resultado y en gran porcentaje, al quinto día después de ser medicados, han logrado dar PCR negativo”, argumentó el director Ejecutivo de la Industria Farmacéutica, Sergio Pol.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

36