Senadora presenta denuncia contra exministros de Salud por caso respiradores

La denuncia presentada en Sucre incluye a la actual ministra de Salud, Eidy Roca, por la compra de 324 respiradores chinos con presunto sobreprecio.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 18:07

Página Siete Digital

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), María Oporto, presentó este martes ante la Fiscalía General en Sucre una denuncia penal contra los exministros de Salud Aníbal Cruz y Marcelo Navajas y contra la actual ministra del área, Eidy Roca por la adquisición de 324 respiradores chinos.

“El día de hoy estoy presentando una denuncia penal por corrupción en la adquisición de 324 respiradores contra exministros y actuales ministros”, anunció Oporto, de acuerdo a Radio Loyola.

Según explicó la Senadora, las acusaciones son por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y atentado contra la salud pública.

Además pidió al Ministerio Público realizar una minuciosa investigación por la compra de los respiradores con presunto sobreprecio, ya que en el caso de los 324 respiradores chinos, por unidad se pagó 35 mil dólares cuando la documentación oficial hace referencia a un monto de 18.500.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

93
103