Canasta estudiantil: padres «autoconvocados» instalan huelga en Subalcaldía Sur

Sostienen que mandaron varias cartas a la Alcaldía para una audiencia y que no obtuvieron respuesta.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:45

Página Siete Digital

Los padres de familia denominados “autoconvocados” instalaron la noche del miércoles un piquete de huelga de hambre en puertas de la Subalcaldía de la zona Sur, de la ciudad de La Paz.

Sostienen que su medida de protesta se debe a que mandaron varias cartas a la Alcaldía para solicitar audiencia con el burgomaestre, pero que las notas no fueron respondidas y que las protestas que organizaron el miércoles tampoco dieron resultados.

“Los papás estamos muy molestos, no es la primera vez que estamos empezando, sino que hemos mandado al Alcalde cartas y no hemos sido escuchados. Y ayer todos los papás autoconvocados, para que podamos hacer este bloqueo que hemos hecho ayer, pero tampoco ha habido respuesta. Por esa razón anoche hemos instalado un piquete de huelga de hambre”, dijo uno de los padres en el piquete de huelga de hambre a Bolivisión.

Por su parte, el subalcalde de la zona Sur de la urbe paceña, Óscar Sogliano, indicó que quienes protestaron el miércoles fueron padres de familia “desinformados”, ya que la canasta estudiantil está garantizada desde hace 72 horas.

La autoridad edil manifestó que quienes desinformaron a los manifestantes fueron dirigentes y exdirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Lastimosamente hay malos dirigentes y exdirigentes del  MAS que han desinformado a la gente. Que han ido a las bases y les han mentido diciendo que la Alcaldía no va a entregar absolutamente nada, y las personas desinformadas han salido a hacer marchas exigiendo algo que ya estaba garantizado 72 horas antes”, lamentó Sogliano.

La mañana del miércoles, autoridades ediles definieron que la canasta estudiantil sería entregada en vales de compra para la adquisición de productos que requieran para la alimentación de los estudiantes.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
22