Gobernación de La Paz autoriza el uso del dióxido de cloro contra la Covid-19

El gobernador Félix Patzi promulgó este jueves la ley departamental que autoriza el uso del compuesto químico.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 14:51

Página Siete Digital

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, confirmó este jueves, mediante ley, que el gobierno departamental autorizó el uso del dióxido de cloro para tratar a las personas con coronavirus.

La autoridad promulgó en esta jornada la la ley departamental de producción, distribución y uso del dióxido de cloro contra la Covid-19.

Con esta norma, se autoriza al personal de los centros médicos de primer, segundo y tercer nivel del departamento usar el compuesto en el tratamiento de los enfermos con coronavirus.

La disposición explica que se usará el dióxido de cloro en “centros hospitalarios que estén bajo tuición del Servicio Departamental de Salud (Sedes), así como en los centros de salud de carácter privado o de convenio que así lo requieran, de manera voluntaria”.

La administración de la sustancia química está prohibida por el Ministerio de Salud, que incluso advirtió con procesos a quienes usen el dióxido de cloro para tratar la Covid-19, al apuntar que no existe asidero científico que demuestre su eficacia y, por el contrario, pueda causar daños a la salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
56