La Paz: Se afina la reactivación de las salas de cine con el 50% de su capacidad

Otra de las medidas de bioseguridad que se deberá cumplir en los cines, es el distanciamiento físico de 1,5 metros entre asistentes.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 18:36

Página Siete Digital 

Las salas de cine del municipio de La Paz podrán operar al 50% de su capacidad y deberán garantizar la distancia de 1,5 metros entre asistentes, cuando la operación de esos negocios se autorice nuevamente. La reactivación del sector será analizada por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), con datos de la pandemia del coronavirus.

Autoridades de la Alcaldía y representantes de la Cámara de Empresarios Cinematográficos consensuaron el protocolo de las medidas de seguridad, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles. La mañana de este jueves se hizo un simulacro del servicio en el Multicine.

“A partir de este simulacro, como último paso, estarán en condiciones de volver a brindar sus servicios, abrir sus puertas al público con todas las medidas de bioseguridad necesarias para preservar la salud de la población y de sus trabajadores”, afirmó la autoridad edil, de acuerdo a una nota de prensa. 

Durante el ensayo, se explicó que dentro de la sala se garantiza el aforo al 50% de capacidad, las filas de asientos están intercaladas para garantizar el distanciamiento de 1,5 metros, además de la constante circulación de aire y desinfecciones.

“También se considera la modalidad de burbuja social, es decir, en caso de que venga con la familia (niños y padres) o una pareja de enamorados puedan ocupar un sitio a lado del otro y mantener una distancia de 1,5 metros con otras personas para reducir cualquier contagio”, explicó Siles.

En la sala habrá dos anfitriones que controlarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en el mismo se implementan señalizaciones. En el ingreso se medirá la temperatura, se dotará alcohol en gel, se controlará el uso de barbijo y el uso de pediluvio. En la puerta también se encontrará un dispensador de bolsas para guardar el barbijo de las personas que consuman alimentos.

Durante el simulacro se explicó que en la parte del Candy Bar se envasará el producto, como  pipocas o palomitas de maíz, delante del cliente. Estas actividades económicas promueven la venta de boletos mediante plataformas virtuales. El COED prevé analizar la próxima semana las flexibilizaciones del posconfinamiento en el municipio.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
1