Policía gasifica a pacientes con cáncer y médicos

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Luego de una movilización pacífica en Plaza Murillo, los pacientes con cáncer fueron gasificados por la Policía. Los enfermos protestaron en demanda del 10%  para salud en el presupuesto nacional y exigen además mejoras al sistema de salud público.

“Estamos exigiendo 10% para salud porque con esta pandemia se ha desnudado el sistema de salud y realmente es muy precario”, indicó la presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Rosario Calle.

La secretaria de fiscalización de la organización de pacientes, Susana Zuazo, destacó que la demanda es justa. “Estamos demasiado mal en  la atención a todas las enfermedades, pero especialmente a los males crónicos”, sostuvo.

La movilización se realizó en Plaza Murillo. En el lugar, varios de los pacientes se pararon frente a la Asamblea Legislativa en demanda de mayor presupuesto. “No hay médicos, no hay camas, no hay una atención digna para los pacientes con cáncer”, dijo Calle.

Zuazo indicó  que el sector está muy alarmado porque a fin de mes se terminará el convenio para atender a los pacientes con cáncer que necesitan el tratamiento de radioterapia en centros privados de forma gratuita. “Estamos preocupados”, sostuvo.

La movilización fue convocada por el Padre Mateo, uno de los promotores de la propuesta de ley que pide 10% para la salud. El proyecto se encuentra paralizado en el Legislativo.

A esa convocatoria también asistieron los representantes del  Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes),  quienes protestaron por la misma demanda.  Luego de la gasificación, todos marcharon hacia el Ministerio de Salud.
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
3
35