El Alto garantiza pago para la planta de Tacachira y anuncia su conclusión para julio del 2021

La conclusión de este proyecto estaba prevista entre julio y agosto de este año, pero, se paralizó debido a los sucesos sociales ocurridos en octubre pasado, y por la pandemia.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 17:38

Página Siete Digital

Los 15 millones de dólares presupuestados para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tacachira, ya están garantizados. Esta jornada, la alcaldía de El Alto informó que la Corporación Andina de Fomento (CAF) realizará un préstamo de 11,5 millones y el municipio cubrirá la parte restante, con lo que se tiene prevista la conclusión de la obra para julio del 2021.

El director municipal de Agua, Saneamiento y Recurso Hídricos, Rubén Blanco, indicó que  “todo el proyecto cuesta 15 millones de dólares, 11,5 millones nos está prestando la CAF para poder hacer la ejecución del proyecto, y 3,5 estamos dando como contraparte con recursos propios; es solo un préstamo, los 15 millones los está financiando el Municipio”, destacó.

Blanco agregó que la conclusión de este proyecto estaba prevista entre julio y agosto de este año, pero, se paralizó debido a los sucesos sociales ocurridos en octubre pasado, y por la pandemia, que obligó a todos a entrar en una cuarentena; sin embargo, la culminación se ha previsto para julio de la siguiente gestión.

Aunque este proyecto se inició en 2014, el municipio aclaró que el retraso se debió a diversas fallas, por ejemplo, fallas electromecánicas, eléctricas y falta de cómputos métricos; por lo que se realizó un contrato modificatorio para corregir estos aspectos. Blanco aclaró que en el actual proyecto están incluidos estos detalles importantes.

Esta semana la asamblea legislativa aprobó el préstamo de la CAF para pagar construcción de la planta. “En fecha 2 de septiembre hemos ido a la cámara, a la Comisión de Planificación de Políticas Económicas para hacer la defensa del proyecto y este pasado miércoles 9 de septiembre se habría aprobado, en detalle en grande en la comisión de diputados”, comentó Blanco al respecto.

Lea también: Aprueban préstamo para la construcción de una planta de aguas residuales en El Alto

Esta infraestructura será la segunda de la urbe y  procesará las aguas servidas de hogares e industrias de los distritos 7, 11 y 14 de El Alto. Se  construye en la comunidad Tacachira del Distrito 11, a la fecha tiene un avance físico del 62 % y una ejecución financiera que alcanza al 55,73%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1