El índice de riesgo aumentó en 53 municipios y solo disminuyó en 11

Reporte del Índice de Riesgo Municipal informó que 123 municipios están en risego alto, mientras que la semana pasada eran 81.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 17:34

Página Siete Digital / La Paz 

Según el décimo noveno Reporte del Índice de Riesgo Municipal, en los últimos siete días los municipios con riego alto se incrementaron de 81 a 123 esto por el incremento en la incidencia de casos activos COVID-19, en la velocidad de la propagación del virus y/o en la tasa de letalidad.

Las cifras totales de la clasificación de riesgo en el país de acuerdo a este informe que salió hoy como todos los viernes desde hace 19 semanas es que “hay 123 municipios con riesgo alto, 204 municipios con riesgo medio y 12 municipios con riesgo moderado”.

En cuanto al anterior informe, 48 municipios cambiaron de riesgo medio a riesgo alto y además cinco cambiaron de nivel moderado directamente a alto en la última semana. En contrapartida 11 municipios bajaron de riesgo alto a medio para hacer el total de 123.

Sobre los 10 municipios con mayor riesgo de contagio, este informe menciona a Trinidad, Potosí, Lagunillas, Puerto Gonzales Moreno, Cobija, Puerto Rico, La Paz, Cotagaita, Cotoca y Villa San Lorenzo.

“Los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo”, recomendó el Ministerio de Salud.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia