Investigan al padrastro y a la madre de un niño de dos años que murió asfixiado

El hecho se registró la tarde del 10 de septiembre, cuando ambos sospechosos llegaron al centro de salud Bibosi, junto al cuerpo del menor.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 19:08

Página Siete Digital

El Ministerio Público de Santa Cruz inició una investigacióncontra Alexander Y.M. y Aleida S.R. por el delito de infanticidio. Ambos, padrastro y madre, son los presuntos responsables de la muerte de un niño de dos años, según una nota de prensa de la Fiscalía.

“El hecho se registró en la zona Pampa de la Isla, en el Barrio Bibosi, de la ciudad de Santa Cruz, donde el Fiscal Coordinador de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Vida llegó hasta el Módulo Policial donde se reportó el caso para realizar las investigaciones necesarias. Al momento se procedió a la aprehensión del padrastro y madre de la víctima al constituirse en los principales sospechosos del delito de Infanticidio”, informó el Fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

El hecho se registró la tarde del 10 de septiembre, cuando ambos sospechosos llegaron al centro de salud Bibosi, junto al cuerpo del menor. Ellos indicaron que el menor de edad padecía de enfermedades de base y además había sido picado por insectos. Con este argumento, el cuerpo fue trasladado hasta el Hospital el Bajío para su autopsia legal, detalla un comunicado de la fiscalía.

Sin embargo, la autopsia médico legal realizada por el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), indicó que la causa de la muerte sería por asfixia y obstrucción de vía respiratoria, por lo que de manera inmediata se procedió a la aprehensión de la pareja para la investigación. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias