Por cuarto día La Paz no reporta fallecidos, aunque sí más casos

El Ministerio de Salud anotó 124.205 positivos en el país. La cifra de recuperados asciende a 79.483 y la de los decesos a 7.193.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 00:26

Página Siete  / La Paz 

La Paz no registró ni un fallecido por cuarto día consecutivo; sin embargo, es el departamento que más casos positivos de Covid-19 ha registrado este jueves: 232.  El segundo departamento con más casos  confirmados de coronavirus es Potosí con 189, aunque el Ministerio de Salud aclaró que a esta cifra incluye los 93 positivos del 30 de agosto.

Santa Cruz tiene 125 nuevos casos positivos, Tarija  107, Chuquisaca 71, Oruro 51, Cochabamba 45, Beni 40, mientras que el departamento de Pando no registró casos positivos de Covid-19. 

El jefe nacional de Epidemiología  Virgilio Prieto   informó que se ha registrado un descenso en la notificación de casos, aunque no en todo el país; sin embargo, expresó su preocupación porque se están dando aglomeraciones en las calles.  “A mí me alarma, me desespera ver las aglomeraciones, ver esas aglomeraciones políticas, ver esas aglomeraciones en los mercados”, dijo Prieto.

En cuanto a los decesos, el Ministerio de Salud informó que en Santa Cruz se registraron 27 fallecidos, en Cochabamba siete, en Oruro cinco, en Pando cuatro, en Beni dos, en Tarija dos; mientras que Potosí, La Paz y Chuquisaca no registraron ningún muerto. 

En cuanto a los casos confirmados, el Ministerio de Salud anotó hasta la fecha un total de 124.205. La cifra de personas recuperadas asciende a 79.483, y la de  los decesos a 7.193 a nivel nacional.

El jefe de Epidemiología lamentó que muchos jóvenes estén como si nada ocurriera. Dijo: “Debería alarmarnos la cantidad de fallecidos que se registran cada día. Yo me temo que pueda haber un rebrote grande como en el Perú y ojalá me equivoque, ojalá la  gente reaccione”.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
7
8