La Paz: Unas 600 actividades económicas optan por la reconversión productiva a otros rubros

Un sector que mostró un crecimiento significativo durante la pandemia, fue el de bioseguridad y desinfección, que tuvo 200 reconversiones en lo que va del año.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 19:45

Página Siete Digital / La Paz

El secretario municipal de Desarrollo Económico de la comuna de La Paz, Sergio Siles, informó este domingo que al menos 600 negocios de venta de bebidas alcohólicas y ropa cambiaron al rubro de la gastronomía, de elementos de bioseguridad y desinfección.

“La reconversión está vinculada a dar alternativas a las actividades económicas que no han podido operar hasta la fecha para abrir temporalmente otro rubro, es decir, sin perder su licencia de funcionamiento original. De manera que cuando todo vuelva a la normalidad retornen al rubro al cual estaban acostumbrados”, sostuvo Siles, según la AMN.

Dijo también que la falta de empleo orilló a varios negocios a cambiar de rubro en sectores como el gastronómico desde 2017. Ese año se tenía 200; no obstante, afines de 2019 fueron contabilizados al menos 3.500 negocios de comida.

Otro sector que mostró un crecimiento significativo durante la pandemia fue el de bioseguridad y desinfección, que tuvo 200 reconversiones en lo que va del año.

Bolivia vive una etapa de posconfinamiento, tras haber superado las fases de cuarentena rígida y posteriormente, la de confinamiento dinámico.

En tal sentido, los controles en vía pública realizados por funcionarios ediles continúa en vigencia, pero en función de las características de la cuarentena.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play