Senamhi alerta nevadas en el altiplano

domingo, 13 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz 

Una alerta naranja por nevadas fue emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para esta semana. El altiplano boliviano y el Valle Alto serán las regiones afectadas por el temporal que podría durar hasta cinco días.

La alerta naranja implica un nivel de amenaza importante “por fenómenos no habituales”, que representan cierto grado de peligro para las actividades usuales de los habitantes. 

   “Se pronostican nevadas débiles, temporalmente moderadas en el sector de la Cordillera Oriental y altiplano de los departamento de La Paz, Oruro y Potosí desde la madrugada del lunes 14 hasta la mañana del viernes 18 de septiembre”, refiere el aviso de alerta meteorológica número 62 del Senamhi.

El pronóstico  señala que el evento climatológico también afectará a la parte alta de las provincias Azurduy, Nor y Sur Cinti del departamento de Chuquisaca. Mientras que en Tarija la afectación llegará a las zonas altas de las provincias Méndez y Avilés.

 En ambos casos las nevadas se presentarán desde la madrugada del lunes 14 septiembre hasta el martes 15.

Para la sede de Gobierno, los pronósticos  del clima para la siguiente semana  alertan chubascos aislados.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos