Ministra Pinckert confirma que los incendios ya afectaron 500 mil hectáreas

Las autoridades alquilarán una avioneta que ayude a sofocar el fuego en el oriente boliviano.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:02

Página Siete Digital

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este lunes que los incendios forestales ya afectaron 500.000 hectáreas, por lo que el Gobierno impulsa un plan para sofocar los fuegos.

“Hasta ahora hemos perdido 500.000 hectáreas, pero lo que se quemó es paja seca, muy poco bosque y vamos a evitar que se quemen”, señaló, antes de aclarar que en los incendios del año pasado, por estas fechas, ya se había perdido 2,5 millones de hectáreas.

Añadió que la sequía hace que los pastizales se enciendan. En San Ignacio hubo la quema de algún cordón ecológico, por lo que tiene intervendrá la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).

“Nos preocupa Piso Firme porque hay parque y vegetación. Nos solicitaron hacer un sobrevuelo también por San Ignacio de Velasco, pasaremos por Concepción y Copaibo”, precisó Pinckert.

La autoridad realiza esta mañana un sobrevuelo por los sectores afectados por el fuego. Confirmó que existen 19 puntos de calor en Santa Cruz y que hasta la noche se confirmará el total de los incendios en el país.

“Pensamos en alquilar una avioneta para llevar agua, pero el problema es donde cargar, sobretodo en Copaibo, por eso estamos haciendo la logística para ver si llevamos (agua) desde Santa Cruz”, apuntó la Ministra.

Pidió que los municipios afectados hagan llegar su declaratoria de emergencia por incendio para que el Gobierno pueda coadyuvar en las labores de sofocación. Hasta el momento sólo lo hicieron San Ignacio de Velasco y San Antonio del Lomerío.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
15