Alcaldía alteña incluirá, en la Canasta Estudiantil, seis productos para fortalecer alimentación

Para dichos productos se utilizará un presupuesto adicional de que ya se cuenta para el desayuno escolar.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 17:51

Página Siete Digital

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó que la Canasta Estudiantil contará con seis productos elegidos para fortalecer la alimentación de los estudiantes alteños, para los cuales se utilizará un presupuesto adicional.

“Lo que ha determinado la institución, tomando particularmente la sugerencia de la Federación de Estudiantes, es que esta Canasta recibirá un presupuesto adicional para que pueda ser un poco más nutrida. El contenido es un kilo de leche, medio quintal de arroz, medio quintal de azúcar, un bidón de 4,5 litros de aceite, una botella de dos litros de yogurt y un kilo de galleta fortificada”, manifestó la alcaldesa Soledad Chapetón, ayer.

La autoridad edil aclaró que el presupuesto para el desayuno escolar es de 96 millones de bolivianos y que para cada estudiante se usa 1,57 bolivianos por día, en promedio.

“Se hizo una resta por los 27 días que pasaron clases en el mes de febrero y marzo, lo que resta 11 millones de bolivianos, haciendo un total de un poco más de 84 millones de bolivianos para distribuirlos a los estudiantes”, aclaró la autoridad municipal.

Gracias a sugerencias y solicitudes de los padres de familia y estudiantes es que se decidieron los seis productos que irán en la canasta. Dichas solicitudes fueron recibidas en encuentros que se llevaron a cabo entre las autoridades y los beneficiarios. Chapetón agregó que esta Canasta Estudiantil se repartirá a los alumnos de las 493 unidades educativas de los 14 distritos de la urbe alteña. 

“Estamos entrando, a partir de hoy, en la etapa de cotización, hicimos un primer acercamiento, pero vamos a oficializar nuestros requerimientos con las diferentes empresas nacionales (…). Hoy se va el proyecto al Concejo Municipal y una vez que retorne este documento vamos a poder iniciar el proceso administrativo para hacer las compras”, concluyó la autoridad.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

7
1