Añez lanza licitación para compra de nuevos buses PumaKatari

Se aprobó un decreto supremo excepcional que permitirá a la empresa ganadora de la licitación pública entregar un anticipo del 50% del monto del contrato, y no solamente 20% como es habitual.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 16:38

Página Siete Digital

Hoy se emitió la convocatoria para licitar la compra de los nuevos buses PumaKatari, en reemplazo de los 66 que fueron destrozados y quemados en los conflictos de noviembre del año pasado. El acto contó con la presencia de la presidenta del Estado, Jeanine Añez,  y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

"Es un día de alegría y de satisfacción, porque con el decreto que aprobó el Gobierno estamos dando inicio al proceso de licitación pública para la adquisición de los 66 buses que tienen que ser repuestos con el dinero del seguro que ha cobrado la Alcaldía hace algunas semanas", informó Revilla, durante la actividad que se desarrolló en Achumani.

Tras la renuncia del expresidente, Evo Morales, el pasado 10 de noviembre, grupos de personas propiciaron actos vandálicos en diferentes zonas de La Paz y El Alto. Destruyeron estaciones policiales, propiedad privada, y 66 buses PumaKatari.

Para reponer estas movilidades, hoy se lanzó la licitación. Al respecto, Revilla agradeció a la presidenta Áñez y a su gabinete por aprobar un decreto supremo excepcional que permitirá a la empresa ganadora de la licitación pública entregar un anticipo del 50% del monto del contrato, y no solamente 20% como es habitual en cualquier proceso de compra con el Estado.

Según la autoridad municipal, luego de los conflictos sociales en noviembre y debido a la pandemia, se incrementaron los costos de importación de bienes desde cualquier lugar del mundo hacia Latinoamérica, por esa razón se trabajó junto al ministro de Economía, Óscar Ortiz, para aprobar el decreto supremo.

"Con el alcalde (Luis Revilla) compartimos los mismos ideales, sobre todo en un momento tan difícil, que es el de la ayuda y de la solidaridad (...). Lo felicito por mejorar la calidad de los servicios, y vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los paceños", manifestó Áñez, en el evento.

La Mandataria adelantó que el Gobierno trabaja con el municipio de La Paz para la llegada de un nuevo lote de 100 buses Pumakatari, en beneficio de los paceños.

Revilla, adelantó que las instalaciones que fueron dañadas  en estos conflictos, serán reconstruidas por una empresa aseguradora. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

75
10