Defensa anuncia que incendios en Santa Cruz serán mitigados con hidroaviones

Las regiones más afectadas por el fuego son Fátima y Copaibo. Según el alcalde de San Ignacio de Velasco, cultivos de plátano ya fueron arrasados por las llamas.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:21

Página Siete Digital

Luego de realizar un sobrevuelo a las zonas más afectadas por los incendios en Santa Cruz, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, afirmó que el fuego será atacado por aire. “No hay que planificar. Aquí es con aviones. Son lugares inaccesibles", sostuvo la autoridad.

Agregó que para las labores de mitigación de incendios será necesaria la contratación de orugas, para ingresar a las zonas de difícil acceso y que se ultiman detalles para contar con tres hidroaviones que coadyuven con las tareas.

“En estos momentos estamos contratando mínimamente una oruga. En una hora llega la empresa que hace el hidroavión. Estamos viendo el tema del agua, si solucionamos el tema del agua esto va a funcionar”, manifestó López, según El Deber.

Apuntó que tres aeronaves con capacidad para 10.000 litros serán gestionadas mientras se realizan “cortafuegos” por tierra. El ministro de Defensa agregó que para paliar con los incendios se necesitarán al menos 300 mil litros de agua por día.

“Si resolvemos el tema del agua, que se necesitan 300.000 litros por día, eso va a ser un gran apoyo. Mientas tanto ‘a full’ oruga, hacer muchos cortafuegos, con eso podríamos paliar esta situación. Si todo va bien son tres hidroaviones, (con capacidad de) 10.000 litros”.

Las regiones más afectadas por el fuego son las de Fátima y Copaibo.

El alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, dijo que varias hectáreas de bosque y cultivos como los de plátano ya fueron afectados por las llamas que continúan en el departamento.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play