Obras del Tren Metropolitano se reactivan con la llegada de 12 módulos

El proyecto representa una inversión de $us 447 millones, financiados por el Estado. Constará de 42 kilómetros de recorrido, divididos en tres líneas.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:29

Página Siete Digital

Una docena de módulos del Tren Metropolitano llegaron este martes a la ciudad de Cochabamba, para la reanudación de los trabajos de construcción de ese sistema de transporte, después del pago de la planilla de avance 25.

En un acto, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó que la obra continuará a pesar de las aseveraciones de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que dijeron que el Gobierno “mató” el proyecto de movilidad urbana.

“Han llegado esta madrugada los trenes y yo recuerdo que escuchaba algunos masistas diciendo que se había matado el Tren Metropolitano. Ahí está, una vez más les crece a los Pinochos la nariz. Entiendo que la empresa ha pasado muchos problemas pero hay buena voluntad de los ministros y de la presidenta para ayudar a la empresa, pero sobre todo para ayudar a Cochabamba”, sostuvo Murillo.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, detalló que la obra avanzó en un 80% de su totalidad. Dijo que no se habló públicamente sobre la cancelación de la planilla 25, de 73 millones de dólares, debido a que iba a ser observada por no priorizar la pandemia.

“(Tenemos avanzado) casi el 80%. Hemos ido solucionando problemas. Así estamos avanzando, hemos dado un nuevo trazo solucionando problemas técnicos. En medio de la pandemia hemos pagado la planilla 25 de 73 millones millones de dólares, y no hemos hecho lío porque la mezquindad es muy grande”, detalló Arias.

El proyecto representa una inversión de 447 millones de dólares, financiados por el Estado. Constará de 42 kilómetros de recorrido, divididos en tres líneas. La Línea Amarilla que une el Cercado con Sacaba; la línea Verde, que va desde San Antonio hasta Suticollo y la Roja que va desde el centro de Cochabamba hasta la facultad de agronomía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1