Ante protestas, diputado pide retirar proyecto de ley del libre ejercicio de la profesión médica

El Colegio Médico de Bolivia, y médicos de distintas regiones del país, reprocharon el proyecto de ley presentado por Flores.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 19:47

Página Siete Digital

Ante los reclamos de diversos sectores médicos, el diputado Franklin Flores (MAS) informó que se envió una nota a la Cámara de Diputados para retirar el proyecto de ley que plantea el libre ejercicio del profesional médico. Alegó que esta decisión se tomó para evitar susceptibilidades y conflictos internos con los médicos del país.

“Queremos comunicar al pueblo boliviano, a los médicos de Bolivia, que la Comisión de Salud no tenía previsto el tratamiento de la Ley del Ejercicio Profesional Médico, ni está en agenda de esta comisión, (…). Para evitar conflictos entre médicos y evitar susceptibilidades hemos solicitado el presidente de Diputados retirar el proyecto de ley y remitirlo al Colegio Médico de Bolivia, a la Confederación Medica de Bolivia y universidades públicas y privadas del estado boliviano”, sostuvo Flores.

Durante esta semana, el Colegio Médico de Bolivia, y médicos de distintas regiones del país, reprocharon el proyecto de ley presentado por Flores. Algunos sectores dieron un plazo de 48 horas para retirar la propuesta.

Lea también: Colegio Médico da 48 horas para que Flores retire el proyecto de libre ejercicio de la medicina

El legislador aseguró que tras esta solicitud, ya no debiera generarse más conflictos.  “Con todo ello no se debería generar mayor susceptibilidad, lo hemos remitido y solicitado bajo esta nota, para evitar que hayan especulaciones y susceptibilidades y conflictos internos con los médicos de Bolivia”.

Lea también: Médicos declaran enemigo de la salud a diputado que impulsa ley para el libre ejercicio de la profesión 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

37
6