Cines, restaurantes, licorerías y gimnasios vuelven a abrir desde el sábado

Los espacios culturales también volverán a la actividad y los administradores deben garantizar el distanciamiento y las medidas de bioseguridad.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:15

Página Siete Digital 

La Alcaldía de La Paz anunció este miércoles que a partir de este sábado 19 de septiembre abrirán cines, licorerías, patios de comidas, restaurantes, espacios culturales, café internet, gimnasios y espacios culturales como parte de la segunda fase del posconfinamiento.

El alcalde Luis Revilla advirtió que de ningún modo significa un regreso a la normalidad previa a la pandemia por el coronavirus, porque de no respetarlas se puede generar un rebrote de la enfermedad y el regreso a una cuarentena rígida.

“Este conjunto de actividades representan el 7% de las actividades económicas en el municipio de La Paz y que estaban medidas de funcionar hasta la fecha”, sostuvo Revilla, a tiempo de aclarar que cada rubro tendrá un protocolo que deberá seguir para su funcionamiento.

El secretario municipal de Promoción Económica, Sergio Siles, explicó que las medidas fueron consensuadas con los representantes de cada sector.

Disposiciones generales

Distancia de metro y medio entre personas, un aforo máximo del 50%, lavado y desinfección de manos constante, desinfección de pies y toma de temperatura al ingreso, uso de barbijo, rocío de alcohol en el local cada tres horas, desinfección continua y circulación de aire.

Gimnasios: reserva del turno vía telefónica. Los usuarios deberán firmar una declaración jurada sobre su estado de salud al ingreso, personas con enfermedad de base no podrán entrar, distancia de dos metros entre cada máquina, el tiempo de entrenamiento será de 45 minutos.

Horarios: lunes a viernes de 6:00 a 19:00. Sábados y domingos de 6:00 a 14:00. 

Licorerías: instalación de barreras de acrílico, vidrio o similares, que separen al cliente del vendedor, desinfectar los productos al momento de la entrega.

Horarios: lunes a viernes de 12:00 a 19:00.Sábados y domingos de 11:00 a 15:00. 

Cibercafé: asegurar la limpieza del equipo y área de uso. Se permite una persona por equipo y queda prohibido consumo de alimentos y bebidas.

Horarios: lunes a viernes de 7:00 a 19:00. Sábado y domingo: 7:00 a 15:00

Restaurantes, pensiones, patios de comida entre otros: uso de medidas de bioseguridad, cada mesa será ocupada al 50% de su capacidad, no se compartirán utensilios, se evitará la socialización, se implementará el uso de medios digitales alternos al papel para la carta o el menú, se proporcionarán bolsas para barbijos y se contará con dos o más anfitriones exclusivos que coadyuven al cumplimiento de las medidas.

Horarios: lunes a viernes de 7:00 a 19:00. Sábados y domingos de 7:00 a 15:00.

Espacios culturales: se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, el 50% de aforo y rige la medida general del distanciamiento de al menos metro y medio entre las personas. 

Horarios: lunes a viernes de 8:00 a 19:00. Sábados y domingos de 8.00 a 15:00.

Cines: Una fila vacía y otra ocupada. La fila que se ocupe debe tener una distancia entre personas de metro y medio (dos butacas). Se implementa la "burbuja social" para las personas que asistan juntas. No se harán funciones paralelas y se desinfectará constantemente los ambientes.

Horarios: lunes a viernes de 11:00 a 18.30. Sábados y domingos de 10.00 a 15:00.

Actividades religiosas: deben habilitar una zona de desinfección, limpieza completa y ventilación del espacio. Se debe distribuir espacios señalados y debe haber intervalos ente celebraciones. Se permite un aforo del 30%.

Se infrmó además que se mantienen las salidas pares e impares según la terminación del carnet de identidad a fin de mes.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

35
35