Denuncian que hospital de El Alto retuvo un cadáver por deuda de atención médica

Después de una mediación, el cuerpo fue entregado a los familiares para ser enterrado. La cuenta asciende a 280 mil bolivianos.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:57

Página Siete Digital 

La Defensoría del Pueblo informó que tuvo que mediar para que el Hospital Agramont, de El Alto, entregue el cuerpo de un fallecido por Covid-19 a sus familiares, después de retener los restos durante cuatro días a causa de una deuda médica acumulada por la atención médica.

Durante una reunión, se llegó a un acuerdo entre ambas partes, para que sea la Caja Nacional de Salud (CNS) asuma la responsabilidad de la deuda debido a que el fallecido estaba asegurado.

“La familia realizará los trámites correspondientes y la Defensoría del Pueblo efectuará el seguimiento para coadyuvar en la solución. La deuda ascendería a 280.000 bolivianos, pagando la familia un porcentaje”, informó la delegada defensorial de La Paz, Teresa Subieta, a través de un comunicado.

La funcionaria agregó que está prohibido retener un cadáver porque implica una ilegalidad y la conculcación de los derechos humanos.

Después de las gestiones, el cuerpo fue retirado del centro médico el martes por la tarde.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

4
26