Arce se declara confiado y dice que ve las encuestas con «cauleta»

El candidato del MAS aseguró que el pueblo "no es tonto" y que elegirá a su binomio "para no perder lo que tiene".
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:40

Página Siete Digital

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo, Luis Arce Catacora, se mostró este jueves confiado por el apoyo de la gente hacia su partido, pero dijo que se debe tomar con cautela los resultados de las encuestas, que lo sitúan primero e incluso con una probabilidad de ganar las elecciones en la primera vuelta.

“Nosotros vemos los resultados de las encuestas con cautela siempre, sabemos que la propuesta del MAS, que es el único que propone y tiene alternativas, es ampliamente aceptada, estamos atravesando una profunda crisis económica que requiere también soluciones profundas”, declaró Arce.

Además agregó que "el pueblo boliviano no es tonto, es inteligente", por lo que sabe lo que le conviene y decidirá el 18 de octubre.

"Estamos muy confiados porque cuando vamos a visitar con David (Choquehuanca) diferentes puntos del país encontramos amplia aceptación”, manifestó, después de presentar su plan de gobierno.

 Respecto a este apoyo, Arce dijo que no es sólo de los sectores más identificados con su partido o "voto duro", sino también por muchos empresarios, microempresarios, "mucha gente de la clase media e incluso de más arriba que saben que para no perder lo que tienen, se requiere de un gobierno que les garantice y les dé seguridad en la economía”.

Sobre el tema de la devolución de los fondos de las AFP, que no está en su plan de gobierno, explicó que no lo incluyó porque en la actualidad la Asamblea Legislativa Plurinacional trata el proyecto de ley para la devolución de recursos de las cuentas individuales en dos etapas.

 

 


   

5
30