Defensa identifica a la reserva de Copaibo como la zona «más compleja» de los incendios

Se instalará un centro de operaciones en Concepción, para concentrar maquinaria y personal contra el fuego.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:28

ABI

El ministro de Defensa, Fernando López, informó este jueves que la zona "más compleja" de los incendios en el departamento de Santa Cruz es la reserva forestal de Copaibo, ubicada en el municipio de Concepción.

"Hemos decidido tener a Concepción como centro de operaciones porque está más cerca, por ejemplo, de Copaibo, que es la zona más compleja y ayer lo volvimos a ratificar, es la zona que tiene mayor incidencia del incendio", dijo López.

Sin embargo, aseguró que ya están desplazadas allá las tropas para controlar las llamas y hasta se armó un campamento para empezar a trabajar, en tierra, con maquinaria a fin de hacer los corta fuegos y por aire, con hidroaviones.

"Hay todo un plan, inclusive se está pensando construir una pista lo más cercano a Copaibo", indicó la autoridad, para facilitar la operación de los hidroaviones, agregó López.

El Gobierno, a través de un decreto supremo, declaró el miércoles emergencia nacional por los incendios para que se asuman acciones sin trabas burocráticas y así movilizar todos los recursos que sean necesarios.

Asimismo, la presidenta Jeanine Áñez ordenó el despliegue del personal especializado de las Fuerzas Armadas (FFAA) para controlar los incendios forestales; informó, además, que se está canalizando todos los recursos necesarios para atender la emergencia y ratificó que, si es necesario, se pedirá ayuda internacional.

 

 


   

Otras Noticias