El Alto: rescatan más de 50 mascotas en la Feria 16 de Julio

Las mascotas domésticas serán trasladadas a dependencias de Zoonosis para su evaluación médica y serán puestos en adopción
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 20:24

Página Siete Digital

Zoonosis, la Intendencia, Guardia Municipal y la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma), rescataron a más de 50 animales domésticos, entre canes y felinos, en la feria 16 de julio. Los vendedores pretendían comercializar las mascotas de forma ilegal y en malas condiciones de salud.

“Hemos realizado un operativo y decomiso de venta ilegal de animalitos domésticos, este operativo lo hemos realizado en la Feria 16 de Julio. Hemos podido evidenciar que estos animalitos se encontraban en mal estado de salud y con grado de maltrato, son aproximadamente 30 canes y más de 20 felinos los que hemos rescatado”, informó Rocío Villca, jefa de la Unidad de Zoonosis.

Según el reporte de la funcionaria edil, estas mascotas domésticas serán trasladadas a dependencias de Zoonosis para su evaluación médica y serán puestos en adopción. Advirtió que estos operativos sorpresivos en ferias y mercados van a continuar para evitar la comercialización ilegal de estas mascotas domésticas.

Previa valoración médica, zoonosis pone en adopción a mascotas

La jefa de la Unidad de Zoonosis, Rocío Villca, explicó que más de 50 mascotas, entre canes y felinos, serán puestos en adopción para aquellas familias que tengan las condiciones de brindar cobijo, alimentación y todos los cuidados necesarios que requieran estos animalitos que fueron rescatados de la Feria 16 de Julio.

“Están disponibles más de 50 animalitos, entre canes y felinos, para su adopción. Los requisitos indispensables son tener casa propia, porque tenemos que ofrecer un espacio adecuado para cualquier animalito, en especial para los canes; entre los otros requisitos, deberán presentar una fotocopia de carnet de identidad, fotocopia de la factura de luz o agua y el llenado de un formulario que realizamos en la Unidad de Zoonosis”, explicó Villca.

La funcionaria edil recalcó que todos los animales puestos en adopción contarán con una valoración médica. Las familias que deseen adoptar una  mascota domestica deberán apersonarse por la Unidad de Zoonosis, ubicada en el Centro de Referencia Ambulatoria (CRA), Ceja de El Alto.

 

 


   

11