Padres buscan consensuar Canasta Estudiantil y demandan audiencia con Revilla

Las protestas de los padres de familia comenzaron temprano en la zona Sur y más tarde se dirigieron en una marcha hasta el Palacio Consistorial.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:19

Página Siete Digital

Continúan las protestas de los padres de familia en busca de diálogo para beneficiarse de la Canasta Estudiantil. El dirigente de los padres de familia, Hilarión Ibáñez manifestó que los representantes de más de 20 escuelas de la zona Sur no participaron del diálogo con autoridades municipales, por lo que piden una reunión con las autoridades.

“Nosotros, como zona Sur, estamos subiendo más de 20 unidades de la zona Sur. No comprendo por qué no nos han hecho partícipes de esta reunión. Aquí están los padres de familia muy molestos, queremos escuchar propuestas y la alcaldía hace oídos sordos”, manifestó Ibáñez a Panamericana.

Exigen además ser recibidos por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, para consensuar con la canasta edil para los estudiantes. Sin embargo, denunció que fueron calificados de “políticos” por parte del Secretario Municipal de Educación, Carlos Sotomayor.

“Estamos solicitando diálogo en el que queremos conversar sobre el tema del desayuno complementario, pero lastimosamente no nos recibe el alcalde; sale Sotomayor a decirnos que como padres de familia somos políticos y eso nos ha molestado bastante”, aseveró Ibáñez.

Sotomayor sostuvo que la canasta estudiantil ya fue acordada con los padres de familia. Los alimentos tomados en cuenta son arroz azúcar, leche, aceite, lentejas y quinua. Dijo que cada bolsa asciende a 280 bolivianos.

“Hemos llegado a un acuerdo con todos ellos, en el cual el alcalde les ha explicado cuales son las complicaciones económicas que existen no sólo en La Paz sino a nivel nacional. Hemos acordado que se van a distribuir los recursos del alimento en forma de canastas estudiantiles”, explicó Sotomayor.

El funcionario edil manifestó además que éstas “no son canastas familiares” y que la entrega del beneficio será realizada a cada estudiante.

“Lo primero que hay que aclarar es que son canastas estudiantiles, no son canastas familiares. Esto significa que si una familia tiene dos hijos, va a recibir dos canastas. Vamos a dar las canastas por el valor de 280 bolivianos a cada uno de los estudiantes”, agregó.

Las protestas de los padres de familia comenzaron en la zona Sur y a mediodía de este jueves llegó hasta Palacio Consistorial y las principales arterias de la urbe paceña.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
18