Sedes Potosí gestiona la compra de Avifavir para tratar la Covid-19

El jefe de Epidemiología, Huáscar Alarcón, indicó que se busca tener un aval para su utilización por parte de las sociedades científicas.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:35

Página Siete Digital 

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, Huáscar Alarcón, informó que se gestiona la compra de Avifavir para el departamento, previo sustento científico.

“Este medicamento antiviral está llegando a fin de este mes (septiembre) para poder cortar la parte de la replicación de este virus”, informó a El Potosí.

Según se detalló de momento se realizan las investigaciones con las sociedades científicas para sustentar su uso en pacientes con Covid-19. Con la aprobación de los especialistas se contará con el aval de que su utilización tiene menos efectos adversos que positivos.

“Toda la documentación correspondiente va a llegar hasta el día lunes y una vez aquello a través de la gobernación y el Sedes Potosí se va a ver las acciones correspondientes para que se pueda adquirir de manera plena este medicamento y pueda llegar a todo el departamento de Potosí”, sostuvo Alarcón.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play