Con un fin benéfico, se realizará el curso Generación Z en acción

Se llevará a cabo del 21 al 30 de este mes por plataformas digitales. Tiene como fin fortalecer diferentes habilidades de los jóvenes.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:51

Página Siete Digital

La consultora en comunicación y coaching Achcom, con el apoyo de otras instituciones, organiza el curso "Generación Z en acción" como parte del programa “Transformando nuevas generaciones”, dirigido para adolescentes de 13 a 18 años y que se llevará a cabo por la plataforma digital Zoom desde el 21 al 30 de este mes. Los fondos recaudados en este curso serán para ayudar a un joven con cáncer.

“Es un curso de nueve días, dentro de un programa que impulso, que tiene como fin fortalecer las habilidades sociales, de empoderamiento, de liderazgo, de comunicación asertiva y que comiencen a utilizar sus herramientas emocionales internas”, dij la impulsora del curso, Claudia Herbas.

El curso tendrá cinco temas principales para las personas que estén interesadas, además que cuatro expositoras con mucha experiencia en el área que abordarán.

La primera parte del curso tendrá como temario principal "¿Cómo puedes transformar la realidad? Cree en ti", en la que se enseñará cómo empoderarse y la motivación para conseguir sus objetivos, dijo Herbas, quien será la expositora en esta parte del curso.

El segundo tema es de consciencia medioambiental, en el que se tocarán puntos como el desarrollo de proyectos sustentables con innovación é impacto social y la contribución juvenil en la nueva normalidad respecto al medioambiente entre otros, la expositora será la ingeniera ambiental Gabriela Orozco.

La activista Nina Py dará la charla de sensibilización “nuevas generaciones salvando al planeta”.

La psicóloga Mercedes Álvaro estará encargada del tema “Ciberbullying ¿Cómo enfrentarlo?”, en el que se realizará un entrenamiento y fortalecimiento de habilidades para una nueva sociedad.

Y el último tema será “Mindfulness: Meditación con conciencia plena en el ser y del mundo interno”, en el que se realizarán dinámicas y ejercicios para manejo de emociones y poder enfocarse en un tema ó situación con los 5 sentidos. Esta parte del curso será impartida por la facilitadora y coach certificada UPB-CDF, Marlies Veenstra.

El curso tiene un fin beneficio y tiene un costo de 200 bolivianos por persona para los nueve días, pero desde la organización indicaron que si algún adolescente quiere ir acompañado por un amigo puede acceder a la promoción de dos personas por el mismo precio. Las personas interesadas se pueden comunicar con el celular 77456012

 

 


   

1
2