La Alcaldía interviene trabajos ilegales y movimiento de tierras en la zona Sur

Dos operativos se realizaron en Alto Obrajes y en un área forestal por el barrio de Aruntaya.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 14:42

Página Siete Digital

Mediante un comunicado, la Alcaldía de La Paz informó que, en dos operativos, funcionarios de la Unidad de Fiscalización Territorial de la Subalcaldía Sur notificaron a dos personas que realizaban movimientos de tierra cerca de áreas verdes en Alto Obrajes. También detuvieron trabajos ilegales en un área forestal por el barrio de Aruntaya.

En el caso de Alto Obrajes, se informó que los vecinos alertaron sobre las irregularidades mediante la línea gratuita 114. En la verificación se conoció que estas personas ejecutaban movimientos de tierra en lotes para uso habitacional cerca de un área verde que no fue afectada.

"Estas personas presentaron documentación consistente en resoluciones que corresponden a la reubicación de afectados por desastre. Se emitió el informe de inspección de los antecedentes que fue remitido a asesoría legal para la prosecución de los procesos que corresponda”, dice el comunicado.

Mientras que en la zona de Aruntaya, los funcionarios ediles paralizaron las obras y retiraron los muros de calamina que se habían colocado en la acera de la avenida Circunvalación, al lado de un talud.

“Este lugar está asignado como área forestal en la ley de usos de suelo de la alcaldía. La persona que pretende colocar el cercado del terreno manifiesta ser propietario, mostrando en el lugar el plano de parcelas de dotación de Reforma Agraria”, según el comunicado.

Menciona en su informe, “en ambos casos, los infractores deberán presentar la documentación técnica administrativa, certificado catastral y las autorizaciones para realizar los trabajos mencionados o serán pasibles a las sanciones que corresponden por ley.

A inicios de este mes, la Subalcaldía Sur, la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y la Guardia Municipal detuvieron otros tres movimientos de tierra ilegales en la prolongación de la calle 22 de Achumani, Alto Obrajes e Irpavi II”.

 

 


   

23
1