Mesa: No basta con ganar la elección, sino hacerlo con contundencia

El candidato por Comunidad Ciudadana dijo que la idea es tener amplia representación en la ALP, para no depender del MAS.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:02

Página Siete Digital

El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseguró este viernes que no basta con ganar la elección del 18 de octubre, sino hacerlo con contundencia para no depender del Movimiento Al Socialismo (MAS) al tener amplia representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Ganar la elección es muy importante, pero en una doble vía, en la elección ganar en primera vuelta y establecer una mayoría clara en la Asamblea, no basta con ganar la elección hay que ganar con contundencia en representación parlamentaria. Vivimos en los últimos meses una confrontación terriblemente estéril para el país”, afirmó Mesa, en conferencia de prensa en Santa Cruz.

El candidato explicó que si se quiere gobernar el país, se tiene que construir una mayoría parlamentaria, por lo que el voto tiene que ser por Comunidad Ciudadana para Presidente, al igual que por sus diputados, "de lo contrario, no construiremos el objetivo principal”, manifestó.

En cuanto a la renuncia de la presidenta Jeanine Añez a su candidatura, Mesa apuntó que favorece más que todo a democracia y no a un partido político. Aunque también aseguró que los votantes que tenía Juntos deberán tomar una decisión con su elección para evitar que el MAS vuelva a gobernar.

“La única candidatura con posibilidades de derrotar al MAS es Comunidad Ciudadana y la razón tiene que ver con nuestro programa, el votante se da cuanta donde está el ancla segura para construir un proyecto de largo plazo”, aseguró Mesa.

El expresidente también descartó que haya una negociación con Juntos, aunque está abierto a dialogar con otros frentes.

“Estaremos siempre abiertos al dialogo, pero en el contexto de comprender su posición, no vamos a forzar posiciones, Comunidad Ciudadana siempre estuvo abierta al diálogo, pero nosotros estamos convencidos de que la unidad del pueblo boliviano la da el votante, nuestro objetivo es derrotar al masismo, evitar que vuelva a gobernar porque el daño que hizo es irreparable en algunos aspectos”, aseguró Mesa.

 

 


   

122
359