Raptora de Samanta estuvo hora y cuarto con la madre y se fue en minibús

El Gobierno pide ayuda a la población para continuar con la investigación. Pasaron 10 días del rapto de la bebé.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 21:40

Página Siete Digital / La Paz

La fuerza anticrimen estableció en los últimos diez días que la mujer que raptó a Samanta en Villa Fátima estuvo una hora y cuarto con la madre, desde el inicio de la conversación, pasando por las salteñas hasta que la ladrona abordó un minibús de color blanco, que se dirigió por la Av. Busch, cruzó por uno de los puentes hasta plaza Abaroa, donde el motorizado terminó su servicio.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, explicó que la reconstrucción de una parte de los hechos de aquel martes 8 de septiembre, cuando la recién nacida fue raptada, se realizó con base a videos facilitados por los canales de televisión Cadena A y red ATB.

Relató que el encuentro entre la mujer raptora y Yandira, la mamá de Samanta, empezó a las 10:45 del martes 8 de septiembre de 2020, sentadas en frente del Museo de la Revolución de plaza Villarroel.

Cuarenta y cinco minutos después se encuentran comiendo salteñas al frente de una de las bancas de plaza Villarroel. Este hecho duró 16 minutos con 40 segundos.

Poco después, la raptora y la madre con la bebé son vistas en la Av. de las Américas y la Tejada Sorzano, cruzan la calle de esta última hasta llegar a una de las agencias del Banco Nacional de Bolivia, donde ingresa la raptora y se demora 05:30. Rojas dijo que esta información fue corroborada por personal de la entidad financiera.

Luego, la madre de Samanta deja a la raptora con la bebé y se dirige a una farmacia, donde se demora en la compra de un fármaco siete minutos con 13 segundos. Cuando retorna al lugar donde dejó a la mujer constata que ya no estaban.

Rojas explicó que de acuerdo con un estudio de los videos facilitados, se establece que la raptora abordó un minibús del Sindicato San Cristóbal, de la línea 367, de color blanco, y no así un taxi de color blanco o negro, como se había mencionado inicialmente.

De acuerdo con el video, el minibús va descendiendo por la Av. Busch, en dirección del Hospital Obrero, a la altura de la Universidad Loyola sube una persona con una edad aproximada entre 20 y 25 años.

Rojas pidió a esta persona que se aproxime a la Felcc para que pueda ayudar en la investigación, pues, dijo, al abordar o descender el minibús seguramente pudo ver a la raptora y la bebé, y hasta capaz puede indicar dónde se quedó la mujer.

Luego el minibús continúa en su ruta habitual, pasa por el Hospital Obrero, continua por la Av. Argentina, Parque Triangular, calle Juan de Vargas, hasta llegar a plaza Abaroa, donde termina el servicio y vuelve a subir.

El director nacional de la Felcc dijo que en total la raptora de Samanta estuvo una hora y quince minutos con Yandira, tiempo para ganarse la confianza, pues comieron salteñas y hasta le pidió que la deje a su bebé mientras compraba un fármaco para la ladrona.

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, que estuvo en la presentación del avance de la investigación,  pidió a la población ayuda, ahora que algunas personas pueden recordar subieron ese día a ese minibús de color blanco, el lugar donde una mujer con una bebé caminaba, entre otros. Dijo que la bebé estaba protegida por una frazada de color blanca.

Agradeció al periodista Jorge Tejerina de Cadena A por el apoyo en la facilitación de los videos, también a la red ATB. Los videos fueron sometidos a un análisis de software para hacer visible las imágenes.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

3
33