Vuelve la transitabilidad en la carretera entre Oruro y Cochabamba

La ABC informa que en el sector de la Cumbre hay neblina que dificulta la visibilidad.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 20:24

Página Siete Digital / La Paz

Los motorizados reanudaron la tarde de este viernes sus viajes en la ruta Oruro – Cochabamba, la que estaba cerrada en buena parte del día por la copiosa nieve que cubrió la vía. Las autoridades de Tránsito y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro pidieron a los conductores “extrema precaución”.

La ABC informó que se restablece la transitabilidad en el tramo Caracollo – Confital – Bombeo ante una mejoría en las condiciones climatológicas, por lo que se habilitan los viajes entre los departamentos de Oruro y Cochabamba, las que tienen conexiones con La Paz, Santa Cruz y el sur del país.

El director nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó en radio Panamericana que pasado el mediodía sus dependientes empezaron a “soltar” en Cochabamba a los motorizados que se dirigían a Oruro y La Paz, porque para entonces había mejorado el clima y la carretera quedó rehabilitada. “Al mediodía había oreado y se fue soltando de manera controlada”, dijo al insistir que se debe transitar con mucha precaución.

La ABC regional Oruro recomendó a los conductores “extrema precaución”, en la ruta porque aún hay nieve que provoca una densa neblina, que dificulta la visibilidad, en el sector de la Cumbre hasta el sector de Confital.

En horas de la mañana, la ABC anunció el cierre temporal del tramo porque se había caído una copiosa nieve entre la Cumbre y Confital y en gran parte del altiplano.

El director nacional de Tránsito relató que recibió reportes de motorizados que se había “encunetado”, sin daños personales, en los lugares donde se deslizaron sobre la nieve en las carreteras afectadas por la nieve.

 

 


   

Otras Noticias